Santos: mayor conectividad aérea y crecimiento de visitantes extranjeros, el desafío de 2017

El ministro de turismo destacó las gestiones venideras para la incorporación de nuevas líneas aéreas y para duplicar el número de pasajeros de cabotaje.

0

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló la necesidad de “aumentar” la conectividad en el transporte de Argentina y destacó que en ese sentido las líneas aéreas tendrán un papel fundamental debido a la particular geografía de nuestro país, al tiempo que sostuvo que “hoy el derecho de viajar de los argentinos está en un 40 por ciento y lo queremos llevar al 60 por ciento”.

“Nuestra geografía –indicó- requiere de la conexión aérea por encima de todas las cosas y que el ómnibus funcione como alimentador en un radio no superior a los 500 kilómetros. Pero para ello debemos trabajar en un plan conjunto de manera tal que una posibilidad no vaya en desmedro de la otra, sino que sea un plan integrado en beneficio del viajero”, agregó.

El funcionario, en entrevista con Télam, consideró que “es impensado en nuestro país un viaje por tierra en ómnibus de 20 horas o más, por ejemplo entre Salta y Buenos Aires o entre Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn y Buenos Aires”.

Santos apuntó que “no se va adonde no se puede llegar y esta es una premisa que hemos asumido en el gobierno nacional. Es necesario revertir la situación actual, cambiar el paradigma y que cada vez más argentinos viajen por avión. Multiplicar las líneas aéreas y duplicar el número de pasajeros de cabotaje”. En este sentido, realizó una comparación con otros destinos latinoamericanos: “Nuestro país está dos veces por debajo de Perú y Brasil en la relación de población y pasajeros transportados y tres veces por debajo de Chile”.

El ministro destacó que “no estamos mirando solamente el segmento de vuelos domésticos, sino también tenemos que ampliar la cantidad de visitantes extranjeros, y ahí es clave que más compañías del exterior vuelen hacia la Argentina”.

Manifestó además que en la próxima FITUR, en la cual Argentina será protagonista, expondrán ante varias compañías a los efectos de que puedan concretar su interés de llegar al país.

“Sabemos –detalló- que Norwegian quiere volar a Buenos Aires desde Copenhague, desde Málaga, desde Barcelona, desde Londres y París. También esperamos que en julio Air Ethiopian también llegue a Buenos Aires. Pretendemos incrementar de una manera considerable la cantidad de turistas que llegan al país del exterior y para eso también necesitamos más vuelos. Acordar también nuevas frecuencias con Alitalia y lograr nuevos destinos en el país como el que recientemente inauguramos de Córdoba con Asunción y Madrid por Air Europa”.

En cuanto a los números que esperan para la temporada de verano de este año, adelantó: “Estoy seguro que si bien en el 2016 salimos casi empatados o perdiendo apenas, en el 2017 creceremos un dígito y en el 2018 y el 2019 creceremos dos dígitos en visitantes extranjeros”.

 

DEJA UNA RESPUESTA