Cómo ganar comprando dólares vía Letras del Tesoro

Lucas Croce, asesor financiero de la firma cordobesa DLC explica la oportunidad que presenta suscribir a las Letras del Tesoro que comienzan a licitarse mañana.

0

Desde esta semana, quienes buscan hacerse con unos dólares a un precio mejor al del mercado bancario y muy superior al blue tienen su chance a través de letras en dólares. Lucas Croce, asesor financiero de la firma DLC explicó en diálogo con Punto a Punto, algunas de las ventajas de esta operación que permite comprar dólares a $15,50, contra un blue que hoy oscila los $16,9.

“El Tesoro emitió un cronograma de futuras emisiones en enero, febrero y marzo de letras en dólares. Son dos emisiones por cada licitación, con vencimientos de 91 y 182 días y el atractivo que tienen es que permiten acceder a dólares al tipo de cambio más conveniente y tienen una rentabilidad interesante. Es el tipo de cambio mayorista que hoy está muy abajo del blue e incluso, 50, 60 centavos abajo del oficial”, destacó.

En esa línea remarcó que la Letra de 91 días va a bajar el 3% anual en dólares, y la de vencimiento a 182 días va a pagar el 3,3% anual en dólares.

“A diferencia de las emisiones anteriores, esta vez hay una previsibilidad en las licitaciones. Hay 4 emisiones ya programadas y lo bueno de estas operaciones es que pueden ser montos muy bajos, las comisiones de los intermediarios son bajísimos y el Tesoro no cobra comisión. Es una buena forma de salir del plazo fijo tradicional, que hoy paga el 0,35% anual. Estamos necesitando que la gente haga crecer el mercado de capitales y estas son operaciones con riesgo nulo”, señaló Croce.

¿Por qué es una buena oportunidad para comprar dólares al precio más competitivo?
Porque se adquieren dólares a precios de mercado mayorista. En la licitación de mañana se estima que el tipo de cambio resulte en torno a $15,50. Comparado con Dólar blue representa un ahorro de $ 1.40 por Dólar y comparado con dólar oficial, representa un ahorro de $ 0.60 por Dólar.

 

DEJA UNA RESPUESTA